RETRATO SUPERLATIVO

 

John Rankin Waddell




Este retrato me impacto por ser una imagen bastante cruda de alguna forma, siento que el uso de las ligas para deformar la cara de la persona tiene un efecto de crueldad o de dolor que, en lo personal, me llamo la atención. Siento que la iluminación también tiene que ver con esta perturbación que me causo la imagen, hay un uso de la luz que no tiende al contraste sino más bien es una iluminación suave que muestra esta cara deforme en una especie de aura tenue y sin sombras muy  marcadas, por lo que la mujer se ve en una posición de ser expuesta. 


En cuanto a la realización de esta imagen, me parece que lo principal es que no hay uso de luces duras apuntadas directamente a la persona sino que todo lo contrario. El uso de luces tuvo que haber sido difuminado por algún tipo de difusor para lograr lo que mencione antes: "un aura tenue". Si fueron luces frías o cálidas no puedo asegurarlo porque la foto esta en blanco y negro pero creo que por el tipo de imagen se podrían haber inclinado por algún tipo de luz fría. Seguramente fueron usadas dos luces para el rostro, una de cada lado y probablemente la del lado derecho tenga mayor potencia que la del otro lado por como se ve en la foto, sino también se puede pensar en una o dos luces cenitales para iluminar el rostro. Seguramente también hay alguna luz de relleno o corte para poder despegar la persona del fondo. Si hablamos del ISO creo que pudieron haber usado un 400 u 800 máximo, una velocidad de 1/125 o 1/60 y una distancia focal que permita el desenfoque del fondo que muestra la imagen. Todos estos valores pensando en que es una figura que no esta en movimiento y tampoco tiene alguna falta de luz o escenario en la noche. 








Comentarios

Entradas populares