" LA COSA" ENTREGA FINAL


" LA COSA"





                                               DECISIONES TECNICAS Y CREATIVAS

Para elegir el objeto con el que trabajar decidí utilizar un auto de juguete para poder experimentar con la relación de escala entre el auto y el contexto donde iba a desarrollarse la imagen. Para el contexto quería encontrar alguna forma de “estancamiento” por eso simule una especie de lago donde el auto estuviera hundido. Me parece una imagen que tiene un aura de abandono o desamparo que al ser vinculado con un juguete (por lo menos en lo personal) me habla de esa niñez que queda atrás. Puntualmente sobre decisiones técnicas priorice encontrar una paleta de color similar a la de un pantano o una zona boscosa además de tratar de tener una exposición correcta. Tuve ciertas limitaciones de movimiento para la cámara por las condiciones de la puesta en escena, sin embargo, pude experimentar y encontrar imágenes que se acercaron a lo que quise representar. 

Para lograr la paleta de colores me ayudo usar la luz del sol en el atardecer, gracias a que esta luz reflejaba tonos dorados y verdes pude encontrar una forma para que el color del auto pudiera combinar con el entorno. La única luz artificial que utilice fue para poder despejar mejor el auto del fondo y que no se confundiera una cosa con la otra. 

Tome las fotos con una cámara semi profesional Nikon (NIKKOR 28X WIDE) que tiene un lente de 4.0-112mm. Para esta toma final utilice un ISO de 400, velocidad 1/60 y F 7.5.

    
                                                                PLANTA DE LUCES




Comentarios

Entradas populares